7 de julio de 2022

TALLER ÁNGEL VAQUER

Su taller de confianza en Benifaió

QUIEN SOY

Mi nombre es Rosalía Teresa Marí Beltràn.
Soy desde 1.996 Técnica Superior en Artes Plásticas y Diseño de la Especialidad de Interiorismo.

Además cursé dos años de Estudios Monográficos de Vidrieras, a las órdenes del Maestro Vidriero Don José Ignacio Pértegaz, profesor de Taller de Vidrieras de la antigua Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de València (Escuela de AA y OA de València).

Rosalía Marí

El maestro Pértegaz me introdujo en este mundo tan amplio, tan bello y tan apasionante como es El ARTE DEL VIDRIO.

Para mi es un gran honor haber sido discípula suya, y tener la oportunidad de adquirir cantidad innumerable de conocimientos y vivencias personales con él sobre esta disciplina.

Experimenté el valor material del vidrio, no como una parte de un elemento arquitectónico o una obra autónoma, sino como una nueva creación en el  orden estructural de la Naturaleza.

Por ello mi interés por las vidrieras y su mundo aledaño se ha incrementado de manera considerable de unos años a esta parte.

Desarrollé cualidades como artesana que permitieron a mi maestro recomendarme para ejercer de ayudante de un reconocido vidriero profesional, con el que perfeccioné mi técnica aprendida en la Escuela de AA y OA de València.

Todo ello apoyó mi curriculo para que me lanzara de lleno a esta actividad artístico-artesanal, con bastante éxito y buena aceptación por mis clientes.

He realizado varias exposiciones en diversidad de lugares y eventos comerciales y feriales.
Entre ellas, en La Feria de Muestras de Valencia, Muestra Artesanal en el Àgora de la Universitat Politècnica de València, Ferias comerciales de Sant Onofre de Algemesí, Mostra Comercial Mora B de Benifaió, Exposición Colectiva «Vidre i Ceràmica» de Sollana, etc. con buena acogida por parte de los diferentes públicos asistentes.

Participación en la Feria Comercial MORA B de Benifaió en el año 1999.

Puede que te hayas perdido

Idiomas